Eres deportista, lo vives, lo sientes, conoces tu deporte y te preparas a nivel físico, técnico y táctico.

Pero, aún así intuyes que esto no es suficiente…

Quieres mejorar tu rendimiento y hacerlo más regular, pero no sabes cómo hacerlo… a veces esto te lleva a dudar sobre ti, a pensar que tal vez tampoco eres tan buen deportista, ¿no? o tal vez, sí… tal vez haya algo más que tú puedas hacer.

Crees que tienes derecho a ser el mejor deportista que tú puedas ser, has oído campanas sobre la preparación mental, el coaching, la psicología deportiva, pero no sabes por dónde empezar, ¿qué leer? ¿A dónde acudir?

 

Preparados Listos, ¡YA! es una puerta de entrada al maravilloso mundo de la preparación psicolóica para deportistas

Si te identificas con alguno de los pensamientos de arriba, hoy te presento una muy buena puerta de entrada en el maravilloso mundo de la preparación psico-deportiva. Es el libro Preparados listos, ¡YA! Aquí lo tienes, jeje, y ahora mismo te cuento más sobre él.

Lo conozco muy bien, pues de hecho lo he escrito, lo hemos escrito junto con dos grandes psicólogos, entrenadores y amigos, Catarina Sousa y Julio Crevantes, y estamos muy satisfechos de como ha quedado y de la buena acogida que ha tenido. Además la divulgadora experta en Relajación Creativa y Emocional, Monica Pintanel nos ha escrito un Prólogo de lujo.

Imagen de la Presentación de Preparados Listos Ya en Sabadell

Imagen de la Presentación de Preparados Listos Ya en Sabadell. De izquerda a derecha: Catarina Sousa, Julio Cervantes y Marta Ocaña

 

Un libro escrito por deportistas y para deportistas

Como os contamos en el libro, tanto Catarina, como Julio como yo, hemos crecido entre pistas y piscinas, y cada uno de nosotros, en nuestra evolución como deportistas experimentamos un salto de calidad importantísimo cuando empezamos a trabajar el factor psicológico, y no solo en rendimiento, sino en calidad de vida y bienestar interior.

Además los tres somos psicólogos del deporte, y ellos dos entrenadores, así que ¡preparación a este equipo no le falta! Pero nuestro reto era hacer llegar el conocimiento científico sobre entrenamiento mental a los deportistas., y para ello creamos el Sistema Opteam, que está compuesto de siete claves para tu éxito deportivo. A su vez, estas siete claves, se concretan en siete ejercicios prácticos que cualquier deportista puede hacer desde su casa, o desde la grada, y así obtener mejoras en su rendimiento y bienestar.

Sí, así es, en cada capítulo, te has de poner a currar y rellenar el ejercicio para mejorar en cada una de las claves del éxito, y pronto sentirás que tienes más control sobre tu rendimiento, y esto aumenta tu confianza.

Descubre el Sistema OPteam y las siete claves para tu éxito personal y deportivo

Llegado aquí te preguntarás, Ah muy bien… y… ¿Cuáles son estas claves?

Pues ahora mismo te lo cuento:

  • La primera clave del éxito se llama: Pon tus sueños en práctica y con ella aprenderás nuestro sistema para convertir tus deseos en objetivos alcanzables y ponerte en marcha para conseguirlos.
  • Con la segunda clave del éxito, Entrena inteligentemente, establecerás una estrategia de entreno acorde a tus objetivos y con ello liberarás energía física y mental.
  • La tercera, Cuídate para rendir te recuerda que no olvides todo aquello que es importante, para que tu cuerpo esté preparado para entrenar. Porque prepararse es muuucho más que acumular carga de entreno.
  • En la cuarta clave, Keep Calm! Tienes tiempo para todo, aprenderás una estrategia eficaz de gestión del tiempo, para que dejes atrás esa sensación de ir ahogado y no llegar a todo.
  • La quinta, Mata tus excusas, es importantísima y quiere erradicar un mal endémico en el deportista, la quejitis con excusitis. En ella te ayudaremos a que tomes responsabilidad de una vez por todas y dejes de tirar los pelotas fuera.
  • La sexta clave del éxito es equivócate para mejorar. En esta clave aprenderás que los errores son una oportunidad preciosa para aprender y tendrás un sistema para sacar el máximo partido de ellos.
  • Y la séptima y última clave se llama: Di adiós a tus nervios. En ella te mostraremos nuestro sistema de trabajo para gestionar tus emociones y competir con más aplomo.

Quiero tenerlo, ¿Cómo puedo conseguirlo?

He de decirte que esta primera edición de Preparados Listos, ¡Ya! Es una edición de autor con poquitos ejemplares, de los cuales el día que escribo este post ya quedan muy poquitos, y con muy poquitos me refiero a menos de diez. Si quieres un libro para ti, puedes conseguirlo directamente a través de los autores, por un precio de 24 Euros (más gastos de envío), con el cual pretendemos cubrir gastos de la primera edición y plantearnos una segunda con la que podamos llegar a aún más gente.

Si quieres comprarlo puedes escribirme a través de mi formulario de contacto o por wattsapp al +34620750187 .

Des de ya mil gracias por tu interés y encantados de aportar nuestro grano de arena en tu camino deportivo.

El libro Preparados, listos ¡Ya! te ofrece una puerta de entrada al entreno psicológico. Recoge la experiencia de tres deportistas y psicólogos del deporte, explicada para ti de forma sencilla y con ejercicios que podrás completar para poner en marcha desde ya tu rendimiento deportivo.