Vive tu mejor experiencia deportiva

Si te apasiona el mundo del deporte y quieres sacar lo mejor de ti, hay mucho más que entrenar tu preparación física: necesitas entrenar tu preparación psicológica. 

Entrenando tus emociones podrás recuperar la ilusión del principio y alcanzar todos los objetivos para llevar tu carrera psicológica al lugar que tú quieras.

Soy Marta Ocaña y mi misión es ayudarte a mejorar tu rendimiento para que puedas disfrutar más de tu práctica deportiva.

Si el deporte forma parte de tu ADN, seguro que alguna vez has sentido que:

  • Los nervios en la competición no te están dejando disfrutar ni rendir, y no sabes cómo hacer para que desaparezcan.

  • Te sientes agotado/a, desanimado/a y te cuesta seguir motivado/a, sobretodo cuando las cosas no te salen como esperabas.

  • Sabes que tienes buenas cualidades pero no consigues brillar como quisieras y esto realmente te frustra y te tiene enfadado contigo mismo/a.

  • Todo el mundo te lo dice, que “tu problema es de coco” y aunque no se lo reconozcas, en el fondo piensas que tienen razón.

  • Parece que el camino sea más fácil para los demás que para ti, porque tú te esfuerzas y practicas como el que más, pero no ves una evolución, y, esto duele.

  • Intuyes que tiene que haber algo más que tu puedas hacer, y tal vez no sea tan complicado, sólo que nunca te han explicado cómo hacerlo.

Si llevas años entrenando el factor físico, es el momento de dar un paso más: entrena el factor psicológico

¿Qué conseguirás en las sesiones de psicología del deporte?

  • Descubrirás los factores emocionales que no te permiten avanzar en tu carrera deportiva.

  • Identificarás tus fortalezas para poder potenciarlas en tu práctica.

  • Tendrás claras las situaciones que más te generan estrés y sabrás qué hacer para controlar esa ansiedad.

  • Podrás mantener el equilibrio cuerpo-mente que te ayudará a potenciar tu rendimiento.

¿Cómo lo haremos?

Sencillo. Trabajaremos con un plan de cinco pasos: 

  1. Conócete: te ayudaré a reflexionar sobre tus puntos débiles y ¡FUERTES!, tus motivaciones y las emociones que en ti mueve el deporte.
  2. Plantéate retos: esta va a ser la base desde la que trabajar. Simplemente teniendo claro qué es lo que quieres para ti y tomando decisiones ya habrás avanzado mucho.
  3. Rescata tus habilidades y aprende nuevas: Juntos buscaremos cuál es la estrategia que mejor se adapta a ti y a tus objetivos deportivos. Se trata de fomentar aquello que ya estás haciendo y te va bien y añadir nuevos hábitos que te ayuden. Trazaremos un “plan de entreno” psicológico.
  4. ¡Practica! Porque como bien sabes no conseguimos nada quedándonos en la teoría. Vas a tener que incorporar los nuevos conocimientos a tu práctica deportiva y afianzarlos. ¿Verdad que no basta con hacer abdominales un sólo día?
  5. Reflexiona: incorporaremos cambios a medida que veas qué es lo que te da mejores resultados.

¿Cómo puedes saber si es para ti?

Las sesiones de psicología del deporte están diseñadas para deportistas profesionales y también amateurs, así como para padres y madres de deportistas jóvenes.

Mira lo que cuentan algunos de los que ya han trabajado conmigo:

Nunca había creído en la psicologia, hasta que el deporte me obligó a ello. Soy deportista y estuve mucho tiempo entrenando mal y sin saber qué me pasaba. Marta me ayudó muchísimo a salir de aquel agujero y siguiendo sus técnicas puedo seguir mejorando mis marcas.

Anna, atleta

Gran profesional, excelente trato.

Maikel, entrenador

Me decidí por ella porque fue deportista … Pensé que sería básico para mi hijo hablar con alguien que realmente le entendiera… En su caso cambiaba de equipo después de muchos años y no se adaptaba por muy bien que le aceptaron los compañeros. Pasó de ser el líder y capitán a ser uno más… Hablar con Marta fue lo mejor que le pudo pasar: ella le enseño a buscar nuevos retos, a saber pedirme a mi como ayudarle etc… Además, a mi Marta me enseñó también a tratarle y ayudarle … Seguimos sus pasos y en poco tiempo volvía a sonreír en el campo … Aún hoy nos acordamos de ella y sabemos que esta ahí para ayudarnos.

Marga, madre de un deportista

En qué necesitas ayuda?

Gestión de la presión y los nervios

Mantener la motivación en épocas difíciles

Optimización de tu rendimento

Planificación de tu carrera deportiva y profesional

Apoyo en la recuperación de una lesión

Afrontamiento de tu retirada deportiva

¿CUÁNTO MÁS VAS A ESPERAR PARA DAR EL SALTO? 

Comienza hoy mismo a trabajar tu mentalidad deportiva 

Reserva tu primera sesión conmigo

¿Quién soy yo para hablarte de esto?

Soy Marta Ocaña Mariné, soy psicóloga del deporte y fui atleta federada durante años.

Aunque ya no compito, sigo considerándome deportista, porque esto es algo que queda impreso en carácter. Tu me entiendes, verdad?

En esta foto me ves tan feliz antes de empezar una carrera, pero no siempre fue así, pasé muchos nervios hasta que aprendí a tomarme el deporte cómo lo que realmente es: una oportunidad de superación y de aprendizaje estupenda, y… al fin y al cabo un juego.

Los juegos son para divertirse, ¿no crees?

Si estás pasando excesivos nervios con tu deporte, no disfrutas o tienes cualquiera de las dificultades de las que te he hablado arriba, tienes las puertas abiertas de mi consulta.

No hay nada malo en pedir ayuda.

Así es como trabajo:

Mi acompañamiento se basa en la siguiente metodología:

Durante todo el proceso tendrás mi acompañamiento online y podrás contar conmigo si te encuentras con alguna dificultad concreta mediante alguna sesión puntual.

Preparados, listos, ¡Ya!

No te quedes atrás y comienza hoy con tu preparación psicológica

RESERVA TU PRIMERA SESIÓN CONMIGO