PSICOTERAPIA HUMANISTA

Todas las personas nos encontramos con momentos difíciles en nuestras vidas, momentos en que nos replanteamos a nosotros mismos o se nos hace difícil sostener el sufrimiento.

Mediante la psicoterapia aprenderás a gestionar tus emociones, aceptar lo que sientes, escuchar en tu interior sin juzgarte y permitirte evolucionar.

Mi objetivo es acompañarte en el camino de tu cambio personal. Sin presionar, ni juzgarte, simplemente estando a tu lado y compartiendo contigo las herramientas que conozco.

Puedo ayudarte en:

Estados de ansiedad y estrés

Trastornos de ansiedad, obsesiones

Depresión, apatía

Excesivo autocontrol y perfeccionismo

Dificultades en la gestión emocional

Falta de autoestima y confianza en ti mismo

Celos

Conflictos en las relaciones de pareja

Conflictos familiares

Dificultades en las relaciones sociales

Duelos y crisis vitales

Adaptación a la maternidad-paternidad

Adaptación a la jubilación o a la marcha de los hijos

Dudas o conflicto de valores respecto a la crianza de los hijos

Problemas de salud

Necesidad de cambiar hacia un estilo de vida más saludable

Trastornos físicos con base emocional

Afrontamiento de nuevos retos profesionales

Buscas un enfoque humanista e integrador?

Creo firmemente en el potencial de las personas para crecer y desarrollarnos. Por ello me interesé por las Psicoterapias Humanistas.

Te propondré actividades desde la psicología que te permitan integrar todos los sistemas de tu persona (emociones, pensamiento, creencias, tu cuerpo, tu historia y las circunstancias de tu entorno familiar y social), para que tu mismo/a, al ver tu situación desde un nuevo punto de vista, puedas encontrar  nuevas soluciones y maneras de relacionarte más funcionales.

Para conseguir este objetivo ,utilizo una combinación de las técnicas que he ido aprendiendo a lo largo de mis años de formación y de práctica de la psicoterapia. Tanto la base metodológica, como los principales ejercicios que utilizo los aprendí en el Instituto Erich Fromm de Barcelona, dónde cursé el Máster en Psicoterapia Integradora Humanista.

Por ejemplo, suelo explicar la teoría del Análisis transaccional  para ayudar a comprender las dificultades en la comunicación, también aplico técnicas psico-corporales y bioenergéticas, ejercicios de expresión mediante la palabra y el dibujo, relajación y visualización. Además por supuesto, de mi presencia y mi escucha atenta y empática.

¿Tienes ganas de…?

Solicita tu visita informativa en el 620750187 o escribiendo aquí